CHMS

VERSIÓN SOMETIDA A INFORME DO CONSELLO DA AUGA DA DEMARCACIÓN

En los siguientes enlaces se puede consultar la versión consolidada del PLAN ESPECIAL EN SITUACIONES DE ALERTA Y EVENTUAL SEQUÍA DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL MIÑO-SIL (PES), tras los cambios realizados como consecuencia de las aportaciones recibidas durante el proceso de consulta pública de tres meses iniciado mediante la Resolución de la Dirección General del Agua de 18 de diciembre de 2017, (BOE del 21 de diciembre de 2017) hasta el 22 de marzo de 2018, y de las oportunidades de mejora resultado de las reuniones de trabajo mantenidas con la Dirección General del Agua del MAPAMA, dentro del proceso de coordinación y armonización de los Planes Especiales de Sequía de las demarcaciones hidrográficas intercomunitarias.

Asimismo es posible la descarga del informe sobre las observaciones, propuestas y sugerencias recibidas durante el precitado periodo de consulta pública y de los principales cambios llevados a cabo, así como todos los escritos recibidos y las respuestas motivadas a los mismos.

De la misma forma se recogen aquí los documentos asociados al proceso de evaluación ambiental estratégica asociado, en cumplimiento del artículo 29 y siguientes de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental.

Esta versión del PES será sometida a informe del Consejo del Agua de la demarcación en observancia del artículo 27.2 de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional.

PLAN ESPECIAL EN SITUACIONES DE ALERTA Y EVENTUAL SEQUÍA DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL MIÑO-SIL (PES). VERSIÓN CONSEJO DEL AGUA DE LA DEMARCACIÓN (CAD)

MEMORIA Y ANEXOS

               MEMORIA

               ANEXO I. RÉGIMEN DE CAUDALES ECOLÓGICOS MÍNIMOS EN SITUACIONES DE SEQUÍA PROLONGADA.

               ANEXO II. LISTADO DE UNIDADES DE DEMANDA.

               ANEXO III. LISTADO DE UNIDADES DE DEMANDA. MODELOS DE AQUATOOL.

               ANEXO IV. ANÁLISIS DE SEQUÍAS HISTÓRICAS. PERÍODO 1940-1983. ÍNDICE INP

               ANEXO V. ANÁLISIS DE SEQUÍAS HISTÓRICAS. PERÍODO 1940-1991. ÍNDICE SPI 12.

               ANEXO VI. ANÁLISIS DE SEQUÍAS HISTÓRICAS. PERÍODO 1991-2007. ÍNDICE SPI 12

               ANEXO VII. ANÁLISIS DE SEQUÍAS HISTÓRICAS. PERÍODO 2007-2017.ÍNDICE SPI 12

               ANEXO VIII. FICHAS EVALUACIÓN DE LOS IMPACTOS SOCIOECONÓMICOS

               ANEXO IX. PARTICIPACIÓN PÚBLICA

               ANEXO X. INFORME SOBRE LAS PROPUESTAS, OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS

PROPUESTAS, OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS PRESENTADAS

               Informe sobre las propuestas, observaciones y sugerencias recibidas en el proceso de consulta pública.

               Propuestas, observaciones y sugerencias recibidas y respuestas enviadas.

AlegaciónCódigoInteresadoNº ObservacionesRespuesta
Descargar documento de Alegación 001 Particular  de Vega de Espinareda  Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación 002  Ríos del Bierzo Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación 003 Iberdriola Generación, S.A.U.  Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación 004 Asociación de Traídas de Aguas (COXAPO)  Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación 005  Gas Natural Fenosa Generación, S.L.U. Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación 006 Concello de Vigo  Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación 007 Fundación Nueva Cultura del Agua  Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación 008 Asociación Española de Hidrogeólogos, Asociación Internacional de Hidrogeólogos, Club del Agua Subterránea  Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación 009

SEO Birdlife 

Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación 010 Asociación de Empresarios Gandeiros e Agricultores da Limia (ADEGAL)   6 Descargar documento de Respuesta
    TOTAL  40  

 

EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA

               DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉGICO

               INFORME AMBIENTAL

               PUBLICACIÓN BOE INFORME AMBIENTAL

               INFORME DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL AGUA

               RESUMEN PLAN ESPECIAL DE SEQUÍA

 

Transparencia

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., (en adelante CHMS, O.A.) conforme a lo establecido en los artículos 2.1c) y 5.1 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, tiene la obligación de publicar de forma periódica y actualizada la información cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública.

En la tramitación de las solicitudes de acceso a la información, así como en otros aspectos de aplicación de la citada Ley, la CHMS, O.A. depende de la Unidad de Información de Transparencia del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Según recoge la ley en sus artículos 6, 7 y 8 la CHMS, O.A. está obligada a publicar información institucional, organizativa y de planificación, información de relevancia jurídica e información económica, presupuestaria y estadística.

La información relativa a sus funciones, organigrama, estructura interna, está publicada en este portal web en el apartado Organismo.

En el caso de los contratos, la CHMS, O.A. publica a través de la plataforma del Portal de Transparencia de forma periódica los contratos adjudicados desde el 1 de enero del 2014. Para realizar la búsqueda en el Portal de Transparencia, dentro del apartado del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es necesario poner en el filtro de organismo contratante Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Los convenios, encomiendas y subvenciones se publican en el enlace del Portal de la Transparencia: Contratos, Convenios, Subvenciones y Bienes Inmuebles; dentro del apartado del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, filtrar en el campo de Búsqueda por texto: Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, o por algún término contenido en el título si se conoce, y en el caso de las Subvenciones filtrar por órgano y buscar por Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Si desea presentar una solicitud de acceso a información pública a través del Portal de Transparencia puede hacerlo aquí.

Otros

 

DATOS SEMANALES - EVOLUCION

  1 DE OCTUBRE DE 2018

  24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

  17 DE SEPTIEMBRE DE 2018

  10 DE SEPTIEMBRE DE 2018

  03 DE SEPTIEMBRE DE 2018

  28 DE AGOSTO DE 2018

   21 DE AGOSTO DE 2018

   

  13 DE AGOSTO DE 2018

   

  6 DE AGOSTO DE 2018

    30 DE JULIO DE 2018

       

      21 DE JULIO DE 2018

     16 DE JULIO DE 2018

            9 DE JULIO DE 2018

       2 DE JULIO DE 2018

      25 DE JUNIO DE 2018

      18  DE JUNIO DE 2018

      11  DE JUNIO DE 2018

       4 DE JUNIO DE 2018

       28 DE MAYO DE 2018

       22 DE MAYO DE 2018

       14 DE MAYO DE 2018

        7 DE MAYO DE 2018

      30 DE ABRIL DE 2018

23 DE ABRIL DE 2018

16 DE ABRIL DE 2018

        9 DE ABRIL DE 2018

2 DE ABRIL DE 2018

26 DE MARZO DE 2018

19 DE MARZO DE 2018

12 DE MARZO DE 2018

05 DE MARZO DE 2018

26 DE FEBRERO DE 2018

19 DE FEBRERO DE 2018

12 DE FEBRERO DE 2018

5 DE FEBRERO DE 2018

29 DE ENERO DE 2018

22 DE ENERO DE 2018

15 DE ENERO DE 2018

7 DE ENERO DE 2018

 

PROXECTO DE REVISIÓN DO PLAN ESPECIAL DE ACTUACIÓN EN SITUACIÓNS DE ALERTA E EVENTUAL SECA DA PARTE ESPAÑOLA DA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DO MIÑO-SIL (CONSULTA PÚBLICA)

De acordo coa Resolución da Dirección Xeral da auga, do 18 de decembro de 2017, (BOE do 21 de decembro de 2017) iníciase o período de consulta e información pública durante tres meses (a contar desde o día seguinte á publicación da precitada resolución) ata o 22 de marzo de 2018, da proposta de proxecto de revisión do plan especial de actuación en situacións de alerta e eventual seca da parte española da Demarcación Hidrográfica do Miño-Sil e do documento ambiental estratéxico referente ao proceso de avaliación ambiental estratéxica asociado ao mesmo (Artigo 29 da Lei 21/2013, do 9 de decembro, de avaliación ambiental).

Durante o citado prazo, poderanse formular as oportunas propostas, observacións e suxestións dirixidas á Confederación Hidrográfica do Miño-Sil.

Os documentos que conforman o proxecto do novo plan especial de actuación en situacións de alerta e eventual seca e o seu documento ambiental estratéxico ( DAE, Artigo 29 da Lei 21/2013), pódense consultar nas seguintes ligazóns:

PROXECTO DE REVISIÓN DO PLAN ESPECIAL DE ACTUACIÓN EN SITUACIÓNS DE ALERTA E EVENTUAL SECA DA PARTE ESPAÑOLA DA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DO MIÑO-SIL.

ANEXO I. CAUDAIS MÍNIMOS EN SITUACIÓNS DE SECA PROLONGADA.
ANEXO II. LISTAXE DE UNIDADES DE DEMANDA.
ANEXO III. LISTAXE DE UNIDADES DE DEMANDA. MODELOS SIMGES.
ANEXO IV. FICHAS ANÁLISE SECAS HISTÓRICAS PERÍODO 1940-1983. INP.
ANEXO V. FICHAS ANÁLISE SECAS HISTÓRICAS PERÍODO 1983-1991. SPI.
ANEXO VI. FICHAS ANÁLISE SECAS HISTÓRICAS PERÍODO 1991-2007. SPI.
ANEXO VII. FICHAS SOBRE A AVALIACIÓN DOS IMPACTOS SOCIOECONÓMICOS DA ESCASEZA CONXUNTURAL.
ANEXO VIII. FICHAS ANÁLISE SECAS HISTÓRICAS PERÍODO 2007-2017. SPI.

DOCUMENTO AMBIENTAL ESTRATÉXICO

Proyecto RISC Inicio

RISC_ML

“Prevención de Riscos de Inundacións e Secas na Conca internacional do Miño-Limia”


Descripción

Anuncio (PDF)

Jornada de Lanzamiento (PDF)

 

Criterios de valoración de danos ao DPH

  • Criterios e prezos para a determinación dos danos ao DPH por infraccións da Lei de Augas

Como consecuencia da sentenza do Tribunal Supremo do 4 de novembro de 2011 que anula a Orde MAM/85/2008, do 16 de xaneiro, pola que se establecían os criterios técnicos para a valoración de danos ao dominio público hidráulico e as normas sobre toma de mostras e análises de verteduras de augas residuais como pauta para a tipificación das infraccións administrativas en materia de augas, aprobouse o Real Decreto 670/2013, do 6 de setembro, que modifica o Regulamento do Dominio Público Hidráulico, aprobado polo Real Decreto 849/1986, do 11 de abril, desenvolvendo así os criterios e fórmulas que se aplicarán para valorar os danos ao dominio público hidráulico polos feitos que puidesen ser constitutivos de infracción en materia de augas, que servirán para tipificar a infracción e asignar a correlativa sanción de acordo co principio de proporcionalidade.

De acordo co artigo 326.bis do citado Regulamento do Dominio Público Hidráulico e en virtude das competencias conferidas polos artigos 118 e 28.j) da Lei de Augas, a Xunta de Goberno da Confederación Hidrográfica do Miño-Sil en sesión ordinaria celebrada o 5 de abril de 2017 aprobou os seguintes "Criterios e prezos para a determinación dos danos ao dominio público hidráulico por infraccións da Lei de Augas".

CRITERIOS (PDF-941KB)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, para mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario. Para más información sobre las cookies utilizadas consulta nuestra Política de Cookies.