07/04/2025 – Programación de actuaciones semanales del servicio en la provincia de Ourense (ver en X).
10/04/2025 – Inicio de actuaciones de repoblaciones de arbolado de ribera en la provincia de Ourense (ver en: web institucional, Ourensexa, Galicia Press y Dende A Limia).
01/01/2024 – Se publica la actuación en la página web
22/04/2025 – Se publica en la red X la ejecución de las obras de mejora del saneamiento y de la EDAR de Sarria
25/04/2024 - El presidente de la CHMS supervisa las obras de mejora del saneamiento y la EDAR de Sarria [ver en Instagram, ver en X (enlace 1, enlace 2 y enlace 3), ver en Facebook]
29/04/2024 – Se edita un díptico dando a conocer la actuación y un tríptico acerca de los beneficios obtenidos por la cofinanciación recibida de la Unión Europea a través del POPE
15/10/2024 – Se publica en la red X y en la red Instagram el pronto remate de las obras
08/11/2024 – Se edita un díptico dando a conocer la actuación y un tríptico acerca de los beneficios obtenidos por la cofinanciación recibida de la Unión Europea a través del POPE
12/11/2024 – Tiene lugar en el Hotel Alfonso IX de Sarria un acto público de exposición a los vecinos de los pormenores de las obras [ver cartel acto y fotos acto (Foto 1, Foto 2 y Foto 3), ver en Instagram (enlace 1 y enlace 2), ver en X]
21/11/2024 – El Presidente de la CHMS visita las obras de saneamiento y depuración ejecutadas en el municipio de Sarria (ver en Instagram , ver en X, ver en Facebook)
22/11/2024 – Los periódicos "El Progreso" y "La Voz de Galicia" publican la finalización de las obras
01/12/2024 – En los periódicos "El Progreso" y "La Voz de Galicia" se publican sendos publirreportajes acerca del desarrollo de la actuación
ENCARGO PARA EL SERVICIO DE CONSERVACIÓN Y MEJORA AMBIENTAL DE LOS CAUCES DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL MIÑO- SIL EN GALICIA 2023.
ACTUACIÓN COFINANCIADA POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) EN EL MARCO DEL PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE ESPAÑA 2021-2027. PDM MIÑO-SIL CHCH0XCET29UR2045.
Inversión prevista: 7.811.922€
Ayuda del FEDER: 4.687.153 €
El objetivo de la operación del “Encargo para el Servicio de Conservación y Mejora Ambiental de los cauces de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil en Galicia 2023” es el de conservar y restaurar la hidromorfología natural de los cauces para mejorar la resiliencia de los ecosistemas fluviales y por tanto, su adaptación ante el cambio climático. Al mismo tiempo, se pretende minimizar el riesgo de inundaciones en núcleos urbanos, infraestructuras o parcelas próximas a los cauces fluviales. Todo ello a través de trabajos selvícolas encaminados a mejorar o restaurar el bosque autóctono de ribera, recuperar la morfología fluvial natural a través de la retirada de barreras artificiales que modifiquen el comportamiento natural del río y actuaciones de restauración hidrológico-forestal para el control de la erosión y la protección de márgenes con soluciones basadas en la naturaleza.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Objetivo Específico 2.4, que pretende “Favorecer la adaptación al cambio climático y la prevención del riesgo de catástrofes, así como la resiliencia, teniendo en cuenta los enfoques basados en los ecosistemas”, que están sujetas al cumplimiento de la Condición Favorecedora 2.4 “Marco eficaz de gestión del riesgo de catástrofes “de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2021/1060 del Parlamento Europeo y del Consejo.
La operación está prevista en el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil (aprobado por el Real Decreto 35/2023, de 24 de enero), el cual recoge un Programa de Medidas (anexo XII), entre las que se encuentra: CHCH0XCET29UR2045 Programa general de conservación de masas de agua.
Por último, la operación también cumple con lo previsto en el Plan de gestión del riesgo de inundación de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil (aprobada por Real Decreto 26/2023, de 17 de enero), ya que recoge las siguientes medidas:
• Programa de mantenimiento y conservación de cauces.
• Restauración fluvial, medidas en cauce y en llanura de inundación.
• Mejoras estructurales que implican intervenciones físicas en cauces.
Los trabajos se ejecutan en diferentes tramos de río que requieren intervención en base a los objetivos anteriormente descritos y, una vez finalizados, se elabora una memoria final para cada uno de ellos recogiendo, entre otras, la información geográfica, gráfica y presupuestaria de cada intervención.
El 6 de marzo de 2025 se presentó la solicitud de la operación para ser cofinanciada por el FEDER.
FICHA DEFINITIVA PREVIA A LA APROBACIÓN DE UNA OPERACIÓN (EXPRESIÓN DE INTERÉS)
Con fecha 12 de marzo de 2025, la Dirección General de Servicios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Organismo Intermedio (OI), entrega al beneficiario, en este caso CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL MIÑO-SIL, O.A., de acuerdo al Reglamento (UE) nº 2021/1060 del Parlamento Europeo y del Consejo de 24 de junio de 2021, el Documento que Establece las Condiciones de la Ayuda, (DECA).
PROYECTO CONSTRUCTIVO DE NUEVA EDAR Y EMISARIO PARA EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE REBOREDO, T.M. DE MONFORTE DE LEMOS (LUGO), PDM MIÑO-SIL ES010_2_ALCH0SBET29UR2024
Inversión prevista: 4.735.776 €
Ayuda del FEDER: 2.516.938 €
El polígono industrial de Reboredo, ubicado en el ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo) no somete sus aguas residuales a un tratamiento adecuado previamente a su vertido.
El día 20 de marzo de 2023 (BOE núm. 77, de 31 de marzo de 2023) se firmó el “Convenio entre la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. y el Ayuntamiento de Monforte para la financiación, ejecución y entrega de las actuaciones para la mejora del saneamiento y depuración del polígono industrial de Reboredo”, actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2021-2027. PdM Miño-Sil ALCH0SBET29UR2024.
Mediante dicho convenio se están ejecutando las obras para la construcción de una nueva EDAR diseñada para 8.342 habitantes equivalentes con un nuevo emisario que canalice el vertido hasta el río Cabe. La EDAR proyectada será capaz de tratar 1.000 m3/día lo que garantiza el tratamiento de los vertidos actuales, así como los procedentes de la ampliación, hoy en marcha, del parque empresarial. La nueva planta dispondrá de línea de pretratamiento, reactores biológicos y decantadores secundarios, así como línea de fangos. Para el cumplimiento del límite de vertido de 10 mg/l de fósforo, se proyecta un sistema de precipitación química.
La construcción de un nuevo emisario hasta el río Cabe es necesario ya que el río Carballal, afluente del río Cabe, no es capaz de asimilar los efluentes procedentes de la EDAR por su reducido caudal circulante en períodos de estiaje.
Uno de los temas importantes de la planificación hidrológica de la demarcación Miño-Sil es la contaminación de los vertidos urbanos e industriales constituyendo una problemática potencial sobre los ecosistemas acuáticos debido en gran medida a las cargas de nutrientes, metales pesados y otros elementos que pueden alterar dichos ecosistemas.
La masa de agua afectada se encuentra, de acuerdo con el Plan Hidrológico de la Demarcación, en estado Peor que Bueno habiéndose identificado como causa del mismo el tratamiento inadecuado de los vertidos del Polígono de Reboredo.
Las actuaciones mencionadas, incluidas dentro de la presente operación, están directamente relacionadas con los objetivos perseguidos por los Fondos Europeos. La actuación es coherente con el Plan hidrológico de cuenca de 3er ciclo del Miño-Sil y con el Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización (DSEAR), por haberse firmado el convenio con el Ayuntamiento en fecha 20 de marzo de 2023, por lo que se considera operación elegible para ser financiada, con fondos FEDER dentro del Objetivo Específico 2.5 del Programa Operativo 2021-2027.
El proyecto de construcción para la mejora del saneamiento y depuración del polígono industrial de Reboredo, está actualmente en ejecución.
El 05 de marzo de 2025 se presentó la solicitud de la operación para ser cofinanciada por el FEDER.
FICHA DEFINITIVA PREVIA A LA APROBACIÓN DE UNA OPERACIÓN (EXPRESIÓN DE INTERÉS)
Con fecha 07 de marzo de 2025 la Dirección General de Servicios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Organismo Intermedio del FEDER (OI), a través de la Oficina Presupuestaria, entrega al beneficiario, CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL MIÑO-SIL, el Documento que Establece las Condiciones de la Ayuda (DECA) para la operación “PROYECTO CONSTRUCTIVO DE NUEVA EDAR Y EMISARIO PARA EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE REBOREDO, T.M. DE MONFORTE DE LEMOS (LUGO), PDM MIÑO-SIL ES010_2_ALCH0SBET29UR2024 (CHMS_M1.327-033)”.
Las actuaciones a ejecutar por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) son las siguientes:
Las actuaciones a ejecutar por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) son las siguientes:
Las actuaciones a ejecutar por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) son las siguientes:
PROPUESTA DE PROYECTO DE REVISIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE SEQUÍA DE LA PARTE ESPAÑOLA DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL MIÑO-SIL (VERSIÓN SOMETIDA AL CAD)
De conformidad con:
- El 27.2 de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional,
- El artículo 83.4) del Reglamento de la Planificación Hidrológica aprobado por el Real Decreto 907/2007, de 6 de julio, que prescribe:” La propuesta de plan especial, una vez incorporadas las pertinentes propuestas, observaciones y sugerencias de la consulta pública, de los departamentos y otros organismos afectados, así como de las que deriven del informe de la Dirección General del Agua, será sometida al informe del Consejo del Agua de la Demarcación”
- El artículo 2.2.d) del Real Decreto 1365/2011, de 7 de octubre, por el que se establece la composición, estructura y funcionamiento del Consejo del Agua de la demarcación de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil que establece como una de las funciones del mismo la de informar los planes especiales de actuación en situaciones de alerta y eventual sequía con carácter previo a su aprobación.
En los siguientes enlaces puede consultarse la “Propuesta de proyecto de revisión del Plan Especial de Sequías de la parte española de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil y su estudio ambiental estratégico asociado” (Artículo 66.bis del Reglamento de la Planificación Hidrológica) que fue sometida a informe preceptivo del Consejo del Agua de la Demarcación en la sesión plenaria celebrada el 14 de enero de 2024 que acordó remitirlo al MITACO a través de la DGA conforme al artículo 83. quater del Reglamento de la Planificación Hidrológica:
MEMORIA PLAN ESPECIAL DE SEQUÍA DE LA PARTE ESPAÑOLA DE LA DH MIÑO-SIL
ANEXOS A LA MEMORIA
ANEXO II. LISTADO DE UNIDADES DE DEMANDA.
ANEXO III. LISTADO DE UNIDADES DE DEMANDA. MODELOS DE AQUATOOL.
ANEXO IV. ANÁLISIS DE SEQUÍAS HISTÓRICAS. PERÍODO 1940-2018. FICHAS ANÁLISIS SPI.
ANEXO V. ANÁLISIS DE SEQUÍAS HISTÓRICAS. PERÍODO 2019-2023.
ANEXO VI. FICHAS SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS IMPACTOS SOCIOECONÓMICOS DE LA ESCASEZ COYUNTURAL.
ANEXO IX. RECORTES DE PRENSA DEL EPISODIO DE SEQUÍA DEL AÑO 2022
ANEXO X. INFORMES POST-SEQUÍA.
ANEXO XI - PARTICIPACIÓN PÚBLICA
PROPUESTAS, OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS RECIBIDAS Y RESPUESTAS ENVIADAS DURANTE EL PRIMER PERÍODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA (DEL 31 DE MARZO Y EL 30 DE JUNIO DE 2023)
1 |
Dirección Xeral de Patrimonio Cultural (Xunta de Galicia) |
1 |
||
2 |
Dirección Xeral de Ordenación do territorio e Urbanismo (Xunta de Galicia) |
1 |
||
3 |
Asociación de Empresarios, Gandeiros e Agricultores da Limia (ADEGAL) |
5 |
||
4 |
Iberdrola Generación S.A.U. |
3 |
||
5 |
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) |
3 |
||
6 |
Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) |
15 |
||
7 |
Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) |
16 |
||
8 |
Particular de O Carballiño |
9 |
||
9 |
Particular de Madrid |
2 |
||
10 |
Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) |
6 |
||
11 |
Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) |
12 |
||
12 |
Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) |
7 |
||
Total |
80 |
PROPUESTAS, OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS RECIBIDAS Y RESPUESTAS ENVIADAS DURANTE EL PERÍODO ADICIONAL DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y (ENTRE EL 18 DE SEPTIEMBRE Y 20 DE NOVIEMBRE DE 2024)
ALEGACIÓN |
Código escrito |
Interesado |
Nº de observaciones |
RESPUESTA |
001 |
Dirección Xeral de Urbanismo (Xunta de Galicia) |
1 |
||
002 |
Dirección General de Patrimonio Cultural (Junta de Castilla y León) |
1 |
||
003 |
Dirección General de Salud Pública y Atención a la Salud Mental (Gobierno del Principado de Asturias) |
1 |
||
004 |
Dirección Xeral de Patrimonio Natural (Xunta de Galicia) |
5 |
||
005 |
Dirección Xeral de Patrimonio Cultural (Xunta de Galicia) |
1 |
||
006 |
Concello de Redondela |
1 |
||
007 |
Oficina Española de Cambio Climático (MITECO) |
9 |
||
008 |
Dirección General de Salud Pública (Gobierno de Cantabria) |
3 |
||
009 |
Fundación Biodiversidad (MITECO) |
2 |
||
010 |
Iberdrola Generación S.A.U |
1 |
||
011 |
Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes (Ministerio de Cultura) |
1 |
||
012 |
Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) |
9 |
||
013 |
Dirección General Políticas Contra la Despoblación (MITECO) |
7 |
||
014 |
Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) |
17 |
||
015 |
Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) |
12 |
||
016 |
Instituto Geológico y Minero de España (IGME-CSIC) |
1 |
||
017 |
Agencia Portuguesa do Ambiente (APA) |
10 |
||
|
Total |
82 |
INFORME SOBRE LAS PROPUESTAS, OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS RECIBIDAS Y RESPUESTAS ENVIADAS
ACUERDO DE LA JUNTA DE GOBIERNO REMISIÓN CAD
INFORME CONSEJO DEL AGUA DE LA DEMARCACIÓN (CAD)
EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA
RESOLUCIÓN INFORME AMBIENTAL ESTRATÉGICO
MEMORIA ESTUDIO AMBIENTAL ESTRATÉGICO
DOCUMENTO DE INTEGRACIÓN DE LOS ASPECTOS AMBIENTALES
DOCUMENTACIÓN DIGITAL EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA
OTROS DOCUMENTOS
DOCUMENTACIÓN PLAN ESPECIAL DE SEQUIA VERSIÓN MARZO 2023 PRIMER PERÍODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA
https://www.chminosil.es/es/component/content/article/80-chms/2449-proyecto-de-revision-del-plan-especial-de-sequias-de-la-parte-espanola-de-la-demarcacion-hidrografica-del-mino-sil-audiencia-e-informacion-publica
PROPUESTA DE PROYECTO DE REVISIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE SEQUÍA DE LA PARTE ESPAÑOLA DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL MIÑO-SIL (VERSIÓN SOMETIDA AL CAD)
De conformidad con:
- El 27.2 de la Ley 10/2001, de 5 de julio, del Plan Hidrológico Nacional,
- El artículo 83.4) del Reglamento de la Planificación Hidrológica aprobado por el Real Decreto 907/2007, de 6 de julio, que prescribe:” La propuesta de plan especial, una vez incorporadas las pertinentes propuestas, observaciones y sugerencias de la consulta pública, de los departamentos y otros organismos afectados, así como de las que deriven del informe de la Dirección General del Agua, será sometida al informe del Consejo del Agua de la Demarcación”
- El artículo 2.2.d) del Real Decreto 1365/2011, de 7 de octubre, por el que se establece la composición, estructura y funcionamiento del Consejo del Agua de la demarcación de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil que establece como una de las funciones del mismo la de informar los planes especiales de actuación en situaciones de alerta y eventual sequía con carácter previo a su aprobación.
En los siguientes enlaces puede consultarse la “Propuesta de proyecto de revisión del Plan Especial de Sequías de la parte española de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil y su estudio ambiental estratégico asociado” (Artículo 66.bis del Reglamento de la Planificación Hidrológica) que será sometida a informe del Consejo del Agua de la Demarcación en su próxima sesión plenaria a celebrar el 14 de enero de 2025:
MEMORIA PLAN ESPECIAL DE SEQUÍA DE LA PARTE ESPAÑOLA DE LA DH MIÑO-SIL
ANEXOS A LA MEMORIA
ANEXO II. LISTADO DE UNIDADES DE DEMANDA.
ANEXO III. LISTADO DE UNIDADES DE DEMANDA. MODELOS DE AQUATOOL.
ANEXO IV. ANÁLISIS DE SEQUÍAS HISTÓRICAS. PERÍODO 1940-2018. FICHAS ANÁLISIS SPI.
ANEXO V. ANÁLISIS DE SEQUÍAS HISTÓRICAS. PERÍODO 2019-2023.
ANEXO VI. FICHAS SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS IMPACTOS SOCIOECONÓMICOS DE LA ESCASEZ COYUNTURAL.
ANEXO IX. RECORTES DE PRENSA DEL EPISODIO DE SEQUÍA DEL AÑO 2022
ANEXO X. INFORMES POST-SEQUÍA.
ANEXO XI - PARTICIPACIÓN PÚBLICA
PROPUESTAS,OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS RECIBIDAS Y RESPUESTAS ENVIADAS DURANTE EL PRIMER PERÍODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA (DEL 31 DE MARZO Y EL 30 DE JUNIO DE 2023)
Descargar |
1 |
Dirección Xeral de Patrimonio Cultural (Xunta de Galicia) |
1 |
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2 |
Dirección Xeral de Ordenación do territorio e Urbanismo (Xunta de Galicia) |
1 |
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3 |
Asociación de Empresarios, Gandeiros e Agricultores da Limia (ADEGAL) |
5 |
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4 |
Iberdrola Generación S.A.U. |
3 |
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5 |
Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) |
3 |
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6 |
Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) |
15 |
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7 |
Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) |
16 |
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8 |
Particular de O Carballiño |
9 |
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9 |
Particular de Madrid |
2 |
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Descargar |
10 |
Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) |
6 |
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11 |
Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA) |
12 |
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12 |
Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) |
7 |
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Total |
80 |
PROPUESTAS, OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS RECIBIDAS Y RESPUESTAS ENVIADAS DURANTE EL PERÍODO ADICIONAL DE INFORMACIÓN PÚBLICA (ENTRE EL 18 DE SEPTIEMBRE Y EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2024)
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1 |
Dirección Xeral de Urbanismo (Xunta de Galicia) |
1 |
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2 |
Dirección General de Patrimonio Cultural (Junta de Castilla y León) |
1 |
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3 |
Dirección General de Salud Pública y Atención a la Salud Mental (Gobierno del Principado de Asturias) |
1 |
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4 |
Dirección Xeral de Patrimonio Natural (Xunta de Galicia) |
5 |
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5 |
Dirección Xeral de Patrimonio Cultural (Xunta de Galicia) |
1 |
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6 |
Concello de Redondela |
1 |
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7 |
Oficina Española de Cambio Climático (MITECO) |
9 |
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8 |
Dirección General de Salud Pública (Gobierno de Cantabria) |
3 |
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9 |
Fundación Biodiversidad (MITECO) |
2 |
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10 |
Iberdrola Generación S.A.U. |
1 |
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11 |
Dirección General de Patrimonio Cultural y Bellas Artes (Ministerio de Cultura) |
1 |
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12 |
Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) |
9 |
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13 |
Dirección General Políticas Contra la Despoblación (MITECO) |
7 |
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14 |
Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) |
17 |
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15 |
Fundación Nueva Cultura del Agua(FNCA) |
12 |
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16 |
Instituo Geológico y Minero de España (IGME-CSIC) |
1 |
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Total |
72 |
INFORME SOBRE LAS PROPUESTAS, OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS RECIBIDAS Y RESPUESTAS ENVIADAS
INFORME DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL AGUA
BORRADOR INFORME CONSEJO DEL AGUA DE LA DEMARCACIÓN (CAD)
EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA
RESOLUCIÓN INFORME AMBIENTAL ESTRATÉGICO
DOCUMENTO DE ALCANCE
MEMORIA ESTUDIO AMBIENTAL ESTRATÉGICO
DOCUMENTO DE INTEGRACIÓN DE LOS ASPECTOS AMBIENTALES
DOCUMENTACIÓN DIGITAL EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA
OTROS DOCUMENTOS
DIPTICO
RESUMEN DEL PLAN
DOCUMENTACIÓN PLAN ESPECIAL DE SEQUIA VERSIÓN MARZO 2023 PRIMER PERÍODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA