El objetivo de esta actuación ha sido estabilizar el talud del único vial que une el núcleo de población de Rebordechao con el resto del municipio. Asimismo, se ha pretendido estabilizar el talud de ambas márgenes del río Arnoia.
En Rebordechao las obras realizadas han consisitido en la ejecución de un muro de escollera de piedra procedente de voladura de unos 1.500 Kg y de altura variable entre 2,5 y 4 m., rematado junto a la carretera con un talud de tierra vegetal con geomalla para la implantación de vegetación; este talud une el muro escollera con la carretera.
En las orillas del cauce, y debido a los arrastres provocados por las avenidas, el terreno ha quedado muy inestable, por lo que se ha colocado una pequeña escollera de 1,2 m. de altura para que sirva de contención de la corriente, de manera que no sigan aumentando los arrastres de material de la orilla, evitando daños en las fincas adyacentes. La zona que queda entre la orilla y la escollera de protección de la carretera, se ha recuperado aportando tierra vegetal.
En A Ermida, las obras han consistido en la demolición de los pilares de piedra del antiguo puente y en la retirada de vegetación y arrastres en el río, pues constituían un obstáculo que estrechaba el cauce y reducía a la mitad la sección del río Arnoia aguas abajo del puente. Además se han ejecutado dos muros de escollera para la sustentación de los taludes del río en el actual puente, y contener así la plataforma de la carretera.