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acuerdo

ACUERDO DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL MIÑO-SIL, EN RELACIÓN CON LA CONTINUACIÓN DE DETERMINADOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS AFECTADOS POR EL REAL DECRETO 463/2020, DE 14 DE MARZO, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA PARA LA

El 14 de marzo de 2020 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que entró en vigor en el momento de su publicación; modificado ulteriormente por el Real Decreto 465/2020, de 14 de marzo, que da nueva redacción a varios preceptos de aquél, entre otros su Disposición adicional tercera, con la siguiente redacción:


"1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el sector público definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

3. No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no se suspenda el plazo.

4. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores, desde la entrada en vigor del presente real decreto, las entidades del sector público podrán acordar motivadamente la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

5. La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos a que se hace referencia en el apartado 1 no será de aplicación a los procedimientos administrativos en los ámbitos de la afiliación, la liquidación y la cotización de la Seguridad Social.

6. La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos a que se hace referencia en el apartado 1 no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias."

Así, en su apartado 4 se prevé a posibilidad de acordar la continuación del procedimiento administrativo cuando resulte indispensable para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

Al amparo de lo establecido en el artículo 23 de la Ley de Aguas (Texto Refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2201, de 20 de julio) la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. tiene atribuidas, entre otras funciones "la administración y control del dominio público hidráulico". Por otra parte, en el artículo 24 del citado texto legal, se especifican las funciones y cometidos que se atribuyen a los organismos de cuenca para el ejercicio de sus competencias:

"a) El otorgamiento de autorizaciones y concesiones referentes al dominio público hidráulico, salvo las relativas a las obras y actuaciones de interés general del Estado, que corresponderán al Ministerio de Medio Ambiente.

b) La inspección y vigilancia del cumplimiento de las condiciones de concesiones y autorizaciones relativas al dominio público hidráulico.

c) La realización de aforos, estudios de hidrología, información sobre crecidas y control de la calidad de las aguas.

d) El estudio, proyecto, ejecución, conservación, explotación y mejora de las obras incluidas en sus propios planes, así como de aquellas otras que pudieran encomendárseles.

e) La definición de objetivos y programas de calidad de acuerdo con la planificación hidrológica.

f) La realización, en el ámbito de sus competencias, de planes, programas y acciones que tengan como objetivo una adecuada gestión de las demandas, a fin de promover el ahorro y la eficiencia económica y ambiental de los diferentes usos del agua mediante el aprovechamiento global e integrado de las aguas superficiales y subterráneas, de acuerdo, en su caso, con las previsiones de la correspondiente planificación sectorial.

g) La prestación de toda clase de servicios técnicos relacionados con el cumplimiento de sus fines específicos y, cuando les fuera solicitado, el asesoramiento a la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y demás entidades públicas o privadas, así como a los particulares."

Finalmente el artículo 94.2 del mismo texto legal establece como funciones de las Comisarías de Aguas de las Confederaciones Hidrográficas:

"a) La inspección y control del dominio público hidráulico.

b) La inspección y vigilancia del cumplimiento de las condiciones de concesiones y autorizaciones relativas al dominio público hidráulico.

c) La realización de aforos, información sobre crecidas y control de la calidad de las aguas.

d) La inspección y vigilancia de las obras derivadas de las concesiones y autorizaciones de dominio público hidráulico.

e) La inspección y vigilancia de las explotaciones de todos los aprovechamientos de aguas públicas, cualquiera que sea su titularidad y el régimen jurídico al que están acogidos.

f) La dirección de los servicios de guardería fluvial.

g) En general, la aplicación de la normativa de policía de aguas y cauces"

En este marco, sin perjuicio de los otros casos en que el interesado solicite o muestre su conformidad con que no se suspenda el procedimiento, resulta procedente, por motivos de interés general y para la salvaguarda del funcionamiento básico de los servicios, acordar la continuación de ciertos procedimientos para cuya tramitación es competente este Organismo de cuenca.

A este respecto, deberán necesariamente proseguir la tramitación de aquellas actuaciones y procedimientos administrativos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.

En este sentido, se considera que los expedientes de autorización de talas y plantaciones en zona de policía son indispensables para el funcionamiento básico de determinados servicios, ya que la madera es un elemento esencial para la fabricación de ciertos materiales o útiles necesarios para garantizar el funcionamiento de servicios y actividades esenciales durante este estado de alarma, como puede ser el abastecimiento, transporte y distribución de alimentos o las comunicaciones en papel.

Por otro lado, conforme a la Orden SND/274/2020, de 22 de marzo, por la que se adoptan medidas en relación con los servicios de abastecimiento de agua de consumo humano y de saneamiento de aguas residuales, se consideran esenciales dichos servicios, por lo que deben continuar su tramitación, siempre y cuando ello no suponga una limitación en la defensa de los derechos y garantías de terceros derivados de las limitaciones de acceso actuales a los trámites reglamentarios de información pública, los siguientes:

- Los relacionados con autorizaciones temporales para la derivación de aguas para abastecimiento a poblaciones, que no pretendan un derecho al uso privativo, previstas en el artículo 77 del Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento del Dominio Público Hidráulico (RDPH).

- Los de autorizaciones de vertidos al dominio público hidráulico relacionados con el servicio prestado por Administraciones Públicas de alcantarillado y aguas residuales, así como aquellos relativos a personas físicas o jurídicas privadas vinculados con actividades esenciales a efectos del estado de alarma declarado.

Por otra parte, determinadas obras promovidas por las Administraciones Públicas disponen de declaración o puede ser consideradas de interés general (del Estado, de la Comunidad Autónoma o Local), mientras otras están relacionadas con industrias que se pueden considerar imprescindibles para el mantenimiento de los servicios esenciales en el estado de alarma declarado por el Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Razón por la que se considera que se debe continuar con la tramitación de los expedientes para su autorización, siempre y cuando ello no suponga una limitación en la defensa de los derechos y garantías de terceros, derivada de las limitaciones de acceso actuales a los trámites reglamentarios de información pública.

Del mismo modo, la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. seguirá ejerciendo sus funciones de control, supervisión e inspección previstas en el artículo 94.2 del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio con el objeto de proteger y salvaguardar el Dominio Público Hidráulico.

De acuerdo con lo expuesto, a la vista de las competencias que tiene atribuidas la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., y conforme a lo establecido en el apartado 4 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, esta Presidencia, en ejercicio de las funciones atribuidas a la misma en el artículo 30 de la Ley de Aguas

ACUERDA:

PRIMERO-. Continuar con la tramitación de los procedimientos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios, siempre y cuando no sea preceptivo su sometimiento al trámite de información pública o el mismo ya se haya realizado y finalizado antes de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. En particular, esta circunstancia se aprecia en las materias siguientes:

  • Procedimientos de autorización de talas y plantaciones en zonas de protección de cauces (zona de servidumbre y policía).
  • Procedimientos relacionados con autorizaciones temporales para la derivación de aguas que no pretendan un derecho a su uso privativo, siempre que su finalidad sea el abastecimiento de población.
  • Procedimientos de autorización de vertido al dominio público hidráulico promovidos por una Administración Pública, o por entidades privadas siempre que, en este último caso, estén relacionadas con actividades que se consideren esenciales a efectos del estado de alarma.
  • Procedimientos de autorización de obras en dominio público y sus zonas de protección, siempre que se promuevan por una Administración Pública y hayan sido declaradas o tengan la consideración de interés general; o por entidades privadas cuyas actuaciones, estén relacionadas con actividades que se consideren esenciales a efectos del estado de alarma.

En todo caso, deberán atenderse en dichos procedimientos a causas justificadas de los interesados derivadas de la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

SEGUNDO.- En el ámbito de sus competencias, la Comisaría de Aguas podrá acordar la continuación de otros procedimientos administrativos que resulten indispensables para la protección del interés general o el funcionamiento básico de los servicios.

TERCERO.- La presente resolución producirá efectos desde esta misma fecha y estará vigente mientras sea de aplicación el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, o en su caso, las prórrogas del mismo.

EL PRESIDENTE

José Antonio Quiroga Díaz

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Esquema provisional de Temas Importantes (EpTI) versión consulta pública 2016-2021

Se inicia el período de consulta pública durante seis meses (a contar desde el día 31 de diciembre de 2013), del Esquema provisional de los temas importantes en materia de gestión de las aguas de la demarcación.

De acuerdo con la Resolución de la Dirección General del Agua, de 26 de diciembre de 2013 (BOE de 30 de diciembre de 2013), se inicia el período de consulta pública durante seis meses (a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio), del Esquema provisional de los Temas Importantes (EpTI) en materia de gestión de las aguas del ciclo de planificación hidrológica 2015-2021, de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil.

Durante el citado plazo, se podrán formular las oportunas alegaciones, observaciones y/o sugerencias dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

El mencionado documento (Esquema provisional de los Temas Importantes -EpTI-) se puede consultar en el siguiente enlace:

Esquema provisional de los Temas Importantes -EpTI- (PDF-27.1MB)

También se puede consultar en la sede de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en Calle de Curros Enríquez, 4-2º; 32003 Ourense.

EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA PLAN HIDROLÓGICO 2021-2027

EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA PLAN HIDROLÓGICO 2021-2027 Y PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO DE INUNDACIÓN

En virtud de lo que establece el artículo 18 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, esta Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en su calidad de órgano promotor del plan hidrológico y de gestión del riesgo de inundación, ha solicitado a la Dirección General del Agua (órgano sustantivo) el inicio del procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica ordinaria y conjunta para la revisión de tercer ciclo del Plan Hidrológico y de segundo ciclo del Plan Gestión del Riesgo de Inundación correspondientes a la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil, el pasado 24 de enero de 2020.

La solicitud de inicio y el documento inicial estratégico del procedimiento de evaluación ambiental estratégica puede consultarse en el siguiente enlace:

SOLICITUD DE INICIO

DOCUMENTO INICIAL ESTRATÉGICO

CONSULTA PÚBLICA DEL ESQUEMA PROVISIONAL DE TEMAS IMPORTANTES EN MATERIA DE GESTIÓN DE LAS AGUAS EN LA DEMARCACIÓN. CICLO DE PLANIFICACIÓN HIDROLÓGICA 2021-2027

De acuerdo con el Anuncio de la Dirección General del Agua, de 23 de enero de 2020 (BOE de 24 de enero de 2020) y en cumplimiento de los artículos 74 y 79 del Reglamento de la Planificación Hidrológica, aprobado mediante el Real Decreto 907/2007, de 6 de julio , se inició el período de consulta pública de seis meses -a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOE-, del Esquema provisional de los Temas Importantes (EpTI) en materia de gestión de las aguas de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil del ciclo de planificación hidrológica 2021-2027.

El plazo anterior quedó interrumpido por la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Por el artículo 9 del Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, los plazos administrativos interrumpidos quedan reanudaos con fecha 1 de junio de 2020.

Mediante anuncio de la Dirección General del Agua del MITERD, BOE de 4 de junio de 2020, relativo a la ampliación del período de consulta pública de los documentos titulados "Esquema provisional de Temas Importantes" correspondientes al proceso de revisión de tercer ciclo de los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas intercomunitarias, BOE de 4 de junio de 2020, el plazo de consulta pública aquí señalado queda ampliado hasta el 30 de octubre de 2020.

Durante el citado plazo, se podrán formular las propuestas, observaciones y sugerencias que se consideren convenientes dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A.

PRESENTACIÓN WEBINAR 7 DE ABRIL

VIDEO WEBINAR 7 DE ABRIL

ENCUESTA GRADO DE ACUERDO CON LOS TEMAS IMPORTANTES DEL EpTI

DÍPTICO RESUMEN

Presentación (2MB-mp4)

Presentación Supergota

 supergota

El documento completo puede consultarse en el siguiente enlace:

ESQUEMA PROVISIONAL DE TEMAS IMPORTANTES. MEMORIA Y ANEJOS

Para una descarga más rápida se puede obtener el documento por apartados en los siguientes enlaces:

MEMORIA

ANEXO I FICHAS TEMAS IMPORTANTES

TEMA NºFichas
Resumen ejecutivoFichas completas temas importantes
T01 Alteraciones Hidromorfológicas Alteraciones Hidromorfológicas
T02 Usos Hidroeléctricos Usos Hidroeléctricos
T03 Abastecimiento y protección de las fuentes de agua para uso urbano Abastecimiento y protección de las fuentes de agua para uso urbano
T04 Optimización de la oferta de recursos hídricos  y gestión de infraestructuras Optimización de la oferta de recursos hídricos  y gestión de infraestructuras
T05 Zonas protegidas. Ecosistemas acuáticos y terrestres dependientes del medio hídrico Zonas protegidas. Ecosistemas acuáticos y terrestres dependientes del medio hídrico
T06 Implantación del régimen de caudales ecológicos Implantación del régimen de caudales ecológicos
T07 Contaminación urbana e industrial Contaminación urbana e industrial
T08 Contaminación difusa Contaminación difusa
T09 Gestión forestal Gestión forestal
T10 Contaminación minera y otras alteraciones morfológicas Contaminación minera y otras alteraciones morfológicas
T11 Suelos contaminados Suelos contaminados
T12 Ordenación y control del dominio público hidráulico Ordenación y control del dominio público hidráulico
T13 Recuperación costes y financiación Recuperación costes y financiación
T14 Cambio climático Cambio climático
T15 Coordinación entre administraciones Coordinación entre administraciones
T16 Gestión del  riesgo de inundación Gestión del  riesgo de inundación

FECHA FIN DE PLAZO CONSULTA PÚBLICA: 30 DE OCTUBRE DE 2020 

Usos Hidroeléctricos

PROPUESTAS, OBSERVACIONES Y SUGERENCIAS RECIBIDAS Y RESPUESTAS ENVIADAS

Escrito ObservacionesInteresadoReferenciaNº ObservacionesRespuesta
Descargar documento de Alegación ADEGA 001 2 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación CONCELLO DE ARBO (PONTEVEDRA)  002 9 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación AYUNTAMIENTO DE TORRE DEL BIERZO (LEÓN)  003 9 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación CONCELLO DE PEDRAFRITA DO CEBREIRO (LUGO) 004 2 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación AYUNTAMIENTO DE FABERO (LEÓN) 005 1 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación AYUNTAMIENTO DE SOBRADO (LEÓN) 006 4 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación PARTICULAR BIERZO 007 7 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación NATURGY WIND, S.L.U. 008 3 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación HIDROELÉCTRICA DEL GIESTA, S.L. 009 3 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación ASOCIACIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Y DESARROLLO PERSONAL "EL BIERZO SENTIDO" 010 4 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación ENDESA GENERACIÓN, S.A. 011 11 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación JUNTA VECINAL SAN ANDRÉS DE LAS PUENTES 012 5 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE. DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS 013 3 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación CONCELLO DE VIGO (PONTEVEDRA) 014 1 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación FUNDACIÓN NUEVA CULTURA DEL AGUA 015 10 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE GALICIA 016 7 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación NATURGY GENERACIÓN, S.L.U. 017 6 Descargar documento de Respuesta
Descargar documento de Alegación SEO BIRDLIFE 018 4 Descargar documento de Respuesta
Numero total de Observaciones:      91

Documentos Iniciales 2021-2027 versión definitiva consolidada

Una vez finalizado, el pasado 22 de abril de 2019, el periodo de consulta pública de seis meses, recogido en el artículo 74 del Reglamento de la Planificación Hidrológica y en la Resolución de la Dirección General del Agua de 15 de octubre de 2018 (BOE de 19 de octubre), de los Documentos Iniciales del Ciclo de Planificación Hidrológica 2021-2027 "Programa, Calendario, Estudio General sobre la Demarcación y Fórmulas de Consulta", así como del proyecto de participación pública, analizadas las observaciones recibidas en el citado plazo e incorporadas a los mismos las que se han considerado adecuadas, en los siguientes enlaces se pueden consultar las versiones definitivas consolidadas, mediante Resolución de la Presidencia de este Organismo de cuenca de 11 de septiembre de 2019, de los mencionados documentos:

REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LOS MAPAS DE PELIGROSIDAD Y RIESGO DE INUNDACIÓN 2º CICLO, DE LA PARTE ESPAÑOLA DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL MIÑO-SIL.

Conforme a la Directiva 2007/60/CE, de 23 de octubre de 2007, relativa a la evaluación y gestión de los riesgos de inundación, y al Real Decreto 903/2010, de 9 de Julio, de evaluación y gestión de riesgos de inundación, para cada área con riesgo potencial significativo de inundación (ARPSI) identificada en la evaluación preliminar de riesgo de inundación (EPRI), se han de elaborar sus correspondientes mapas de peligrosidad de inundación (determinación de la zona inundable y sus calados) y mapas de riesgo de inundación (incorporación a la zona inundable de los usos del suelo y de los principales daños esperados), con el objetivo de mostrar las consecuencias adversas potenciales asociadas a diversos escenarios de inundación (escenarios de probabilidad: alta, media y baja, asociados a los periodos de retorno de 10, 100 y 500 años respectivamente).

En el caso particular de esta revisión y actualización de los mapas de peligrosidad y riesgos de inundación de 2º ciclo, los mapas se corresponden con las nuevas áreas de riesgo potencial significativo de inundación (ARPSI) identificadas en la revisión y actualización de la evaluación preliminar del riesgo de inundación (EPRI) de 2º ciclo, así como aquellas del 1º ciclo que han requerido ser modificadas o actualizadas.

Por otra parte, de acuerdo con el artículo 10.2 del Real Decreto 903/2010, se establece un periodo de consulta pública para estos mapas de peligrosidad y riesgo de inundación de tres (3) meses, a contar desde el día siguiente a la publicación en el BOE de la resolución de la Dirección General del Agua donde se anuncia la apertura del periodo de consulta pública correspondiente.

Dada la magnitud de esta información, el proceso de puesta en consulta pública de estos mapas se realizará de forma progresiva en dos fases. Los mapas referentes a la Fase I han estado en consulta pública del 2 de agosto de 2019 al 2 de noviembre de 2019.

Los mapas referentes a la Fase II podrán consultarse a partir del día 13 de diciembre de 2019, durante 3 meses, en la sede y página web de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A.:

Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (www.chminosil.es). Calle Progreso, 6; 32005 Ourense.

Así mismo, también se podrá acceder a los citados documentos a través de la página Web del Ministerio para la Transición Ecológica: www.miteco.gob.es

Dentro del plazo mencionado (3 meses), se podrán realizar las aportaciones y cuantas observaciones y sugerencias se estimen convenientes, dirigiendo estas a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, por los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, teniendo en cuenta respecto a la forma de presentación las obligaciones derivadas del artículo 14 de dicha norma.

Al mismo tiempo se ha habilitado la cuenta de correo electrónico (mapas_zonas_inundables@chminosil.es) para la realización de consultas o sugerencias, si bien las mismas no podrán ser consideradas como presentadas por registro electrónico oficial, de acuerdo con el artículo 27.3 del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

En la medida en la que los documentos de propuestas, observaciones y sugerencias presentados contengan datos de carácter personal, su entrega implicará, de conformidad con la legislación de protección de datos, el consentimiento de su publicación en el marco de este proceso participativo. Por otra parte, los datos personales se incluirán en ficheros sometidos a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. Quien participe en este proceso podrá ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, cumplimentando la debida solicitud dirigida al organismo de cuenca.

Enlaces de referencia:

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