Las inundaciones constituyen un riesgo natural que a lo largo del tiempo han provocado la pérdida de vidas humanas y ha ocasionado costosos daños materiales, por lo que la lucha contra sus efectos negativos no sólo requiere de soluciones estructurales sino también de otras no estructurales como la implantación de sistemas de alerta, la corrección hidrológico - forestal y la correcta aplicación de las medidas de ordenación del territorio.
Estas consideraciones han sido recogidas en normas europeas y estatales como
Estos cauces se estudiarán bajo un enfoque multidisciplinar, por una parte geomorfológico-histórico y por otra parte desde una modelización hidrológica - hidráulica. El objetivo final será generar los mapas de peligrosidad con representación de la extensión previsible de inundación, calados del agua y velocidades alcanzadas para diversos escenarios de probabilidad de recurrencia. En fases posteriores se generarán Mapas de Riesgo de Inundación y Planes de Gestión del Riesgo de Inundación, para cada cauce seleccionado como ARPSIs.
La documentación puede ser consultada a continuación o en el siguiente enlace: http://cdr.eionet.europa.eu/es/eu/colttzlkw/envtx0_qw
EPRI Miño-Sil
Durante un periodo de tres meses contados desde el 17 de enero de 2014, se someten a consulta pública los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación y la delimitación de los cauces públicos, zonas de servidumbre, policía y flujo preferente de las áreas con riesgo potencial significativo de inundación y zonas inundables de interés del territorio español de la demarcación hidrográfica del Miño-Sil.
INFORMACIÓN CARTOGRÁFICA.
Todos los mapas y delimitaciones podrán consultarse en el visor cartográfico del Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables:
METODOLOGÍA.
Podrá descargarse un resumen de la metodología desarrollada para la elaboración de la información sometida a consulta pública en el siguiente enlace:
DUDAS, COMENTARIOS Y SUGERENCIAS.
Los interesados podrán formular ante la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil sus dudas, comentarios y sugerencias sobre los documentos sometidos a consulta pública. Además, con el objetivo de enriquecer y mejorar esta documentación que pretenden reducir las consecuencias negativas de las inundaciones sobre la población, las actividades económicas, el medio ambiente y el patrimonio cultural en base a lo dispuesto en la Directiva 2007/60/CE y el Real Decreto 903/2010, se habilita la dirección electrónica:
3. 2. 2. 4. 1. SE_MINO_BAJO
3. 2. 2. 4. 1. 1. A_ES010_PO_01_01
P_ES010_PO_01_01_H1.pdf (PDF-6MB)
P_ES010_PO_01_01_H2.pdf (PDF-5.5MB)
3. 2. 2. 4. 1. 2. A_ES010_PO_01_02
P_ES010_PO_01_02_H1.pdf (PDF-5MB)
P_ES010_PO_01_02_H2.pdf (PDF-5.2MB)
P_ES010_PO_01_02_H3.pdf (PDF-5.4MB)
P_ES010_PO_01_02_H4.pdf (PDF-5.2MB)
3. 2. 2. 4. 1. 3. A_ES010_PO_01_03
P_ES010_PO_01_03_H1.pdf (PDF-5.5MB)
P_ES010_PO_01_03_H2.pdf (PDF-5.7MB)
P_ES010_PO_01_03_H3.pdf (PDF-5MB))
P_ES010_PO_01_03_H4.pdf (PDF-5.6MB)
3. 2. 2. 3. 1. SE_LIMIA
3. 2. 2. 3. 1. 1. A_ES010_OU_06_01
P_ES010_OU_06_01_H1.pdf (PDF-4.6MB)
3. 2. 2. 3. 1. 2. A_ES010_OU_06_02
P_ES010_OU_06_02_H1.pdf (PDF-3.4MB)
P_ES010_OU_06_02_H2.pdf (PDF-4.4MB)
P_ES010_OU_06_02_H3.pdf (PDF-4.1MB)
P_ES010_OU_06_02_H4.pdf (PDF-3.7MB)
3. 2. 2. 3. 2. SE_MINO_BAJO
3. 2. 2. 3. 2. 1. A_ES010_OU_01_04
P_ES010_OU_01_04_H1.pdf (PDF-5.2MB)
P_ES010_OU_01_04_H2.pdf (PDF-4.7MB)
P_ES010_OU_01_04_H3.pdf (PDF-4.6MB)
3. 2. 2. 3. 2. 1. A_ES010_OU_01_05
P_ES010_OU_01_05_H1.pdf (PDF-5.4MB)
P_ES010_OU_01_05_H2.pdf (PDF-4.3MB)
3. 2. 2. 3. 2. 1. A_ES010_OU_01_06
P_ES010_OU_01_06_H1.pdf (PDF-4.3MB)
P_ES010_OU_01_06_H2.pdf (PDF-4.4MB)
3. 2. 2. 3. 2. 1. A_ES010_OU_01_07
P_ES010_OU_01_07_H1.pdf (PDF-3.8MB)
P_ES010_OU_01_07_H2.pdf (PDF-8.6MB)
3. 2. 2. 3. 3. SE_SIL_INFERIOR
3. 2. 2. 3. 3. 1. A_ES010_OU_02_02
P_ES010_OU_02_02_H1.pdf (PDF-5.2MB)
P_ES010_OU_02_02_H2.pdf (PDF-5.3MB)
3. 2. 2. 3. 4. SE_SIL_SUPERIOR
3. 2. 2. 3. 4. 1. A_ES010_OU_02_02
P_ES010_OU_05_08_H1.pdf (PDF-5MB)
1. SE_SIL_SUPERIOR
1. 1. A_ES010_LE_05_01
P_ES010_LE_05_01_H1.pdf (PDF-5MB)
P_ES010_LE_05_01_H2.pdf (PDF-4.7MB)
P_ES010_LE_05_01_H3.pdf (PDF-4.5MB)
1. 2. A_ES010_LE_05_02
P_ES010_LE_05_02_H1.pdf (PDF-4.5MB)
P_ES010_LE_05_02_H2.pdf (PDF-4.5MB)
P_ES010_LE_05_02_H3.pdf (PDF-4.3MB)
P_ES010_LE_05_02_H4.pdf (PDF-4.1MB)
1. 3. A_ES010_LE_05_03
P_ES010_LE_05_03_H1.pdf (PDF-4.4MB)
P_ES010_LE_05_03_H2.pdf (PDF-5.2MB)
P_ES010_LE_05_03_H3.pdf (PDF-4.7MB)
P_ES010_LE_05_03_H4.pdf (PDF-5.2MB)
1. 4. A_ES010_LE_05_04
P_ES010_LE_05_04_H1.pdf (PDF-4.3MB)
P_ES010_LE_05_04_H2.pdf (PDF-5MB)
P_ES010_LE_05_04_H3.pdf (PDF-4.6MB)
P_ES010_LE_05_04_H4.pdf (PDF-4.9MB)
P_ES010_LE_05_04_H5.pdf (PDF-5.5MB)
1. 5. A_ES010_LE_05_05
P_ES010_LE_05_05_H1.pdf (PDF-5.2MB)
P_ES010_LE_05_05_H2.pdf (PDF-4.5MB)
1. 6. A_ES010_LE_05_06
P_ES010_LE_05_06_H1.pdf (PDF-5.4MB)
1. 7. A_ES010_LE_05_07
P_ES010_LE_05_07_H1.pdf (PDF-4.7MB)
3. 2. 2. 2. 1. SE_CABE
3. 2. 2. 2. 1. 1. A_ES010_LU_03_01
P_ESO10_LU_03_01_H1.pdf (PDF-4.5MB)
P_ESO10_LU_03_01_H2.pdf (PDF-3.7MB)
P_ESO10_LU_03_01_H3.pdf (PDF-3.9MB)
P_ESO10_LU_03_01_H4.pdf (PDF-3.6MB)
P_ESO10_LU_03_01_H5.pdf (PDF-3.7MB)
3. 2. 2. 2. 2. SE_MINO_ALTO
3. 2. 2. 2. 2. 1. A_ES010_LU_04_01
P_ESO10_LU_04_01_H1.pdf (PDF-6.7MB)
P_ESO10_LU_04_01_H2.pdf (PDF-6.1MB)
P_ESO10_LU_04_01_H3.pdf (PDF-6.6MB)
3. 2. 2. 2. 2. 2. A_ES010_LU_04_02
P_ESO10_LU_04_02_H1.pdf (PDF-7.1MB)
P_ESO10_LU_04_02_H2.pdf (PDF-6.1MB)
P_ESO10_LU_04_02_H3.pdf (PDF-7MB)
P_ESO10_LU_04_02_H4.pdf (PDF-6.8MB)
3. 2. 2. 2. 2. 3. A_ES010_LU_04_03
P_ESO10_LU_04_03_H1.pdf (PDF-5.5MB)
P_ESO10_LU_04_03_H2.pdf (PDF-5.2MB)
P_ESO10_LU_04_03_H3.pdf (PDF-5.2MB)
P_ESO10_LU_04_03_H4.pdf (PDF-5.8MB)
P_ESO10_LU_04_03_H5.pdf (PDF-6.7MB)
P_ESO10_LU_04_03_H6.pdf (PDF-5.7MB)
P_ESO10_LU_04_03_H7.pdf (PDF-6.7MB)
3. 3. 2. 2. 2. 4. A_ES010_LU_04_04
P_ESO10_LU_04_04_H1.pdf (PDF-6.3MB)
P_ESO10_LU_04_04_H2.pdf (PDF-6MB)
P_ESO10_LU_04_04_H3.pdf (PDF-6.2MB)
3. 2. 2. 2. 3. SE_SIL_INFERIOR
3. 2. 2. 2. 3. 1. A_ES010_LU_02_01
P_ESO10_LU_02_01_H1.pdf (PDF-5.8MB)