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“Prevención de Riesgos de Inundaciones y Sequías en la Cuenca internacional del Miño-Limia”

Criterios de valoración de daños al DPH

  • Criterios y precios para la determinación de los daños al DPH por infracciones de la Ley de Aguas 

Como consecuencia de la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de noviembre de 2011 que anula la Orden MAM/85/2008, de 16 de enero, por la que se establecían los criterios técnicos para la valoración de daños al dominio público hidráulico y las normas sobre toma de muestras y análisis de vertidos de aguas residuales como pauta para la tipificación de las infracciones administrativas en materia de aguas, se aprobó el Real Decreto 670/2013, de 6 de septiembre, que modifica el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, desarrollando así los criterios y fórmulas que se aplicarán para valorar los daños al dominio público hidráulico por los hechos que pudieran ser constitutivos de infracción en materia de aguas, que servirán para tipificar la infracción y asignar la correlativa sanción de acuerdo con el principio de proporcionalidad.

De acuerdo con el artículo 326.bis del citado Reglamento del Dominio Público Hidráulico y en virtud de las competencias conferidas por los artículos 118 y 28.j) de la Ley de Aguas, la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en sesión ordinaria celebrada el 5 de abril de 2017 ha aprobado los siguientes “Criterios y precios para la determinación de los daños al dominio público hidráulico por infracciones de la Ley de Aguas”.

 CRITERIOS (PDF-941KB)

Seguimiento del plan hidrológico 2016-2021

En cumplimiento del artículo 87, “Seguimiento de los planes hidrológicos”, del Reglamento de la Planificación Hidrológica, aprobado por el Real Decreto 907/2007, de 6 de julio , en el que se señala en su apartado 4º) “…Dichos organismos (referidos a los organismos de cuenca), en el caso de demarcaciones hidrográficas con cuencas intercomunitarias, informarán con periodicidad no superior al año al Consejo del Agua de la demarcación y al Ministerio de Medio Ambiente(ahora MAPAMA) sobre el desarrollo de los planes. Asimismo informarán a las administraciones a las que hubieran consultado sobre los extremos pertinentes …”, en el siguiente enlace se puede consultar el primer y segundoinforme de desarrollo y seguimiento del plan 2016-2021, para los años 2016 y 2017 respectivamente. El Consejo del Agua de la demarcación (CAD) fue informado sobre el desarrollo y seguimiento del plan en la sesiones celebrada el 5 de abril de 2017 (primer informe de desarrollo) y 1 de junio de 2018 (segundo informe de desarrollo). Los precitados informes fueron remitidos al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con fecha 17 de abril de 2017 y 6 de junio de 2018.

 

 

1º) PRIMER INFORME DE DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DEL PLAN HIDROLÓGICO MIÑO-SIL. AÑO 2016.

1.1º) ANEXO AL PRIMER INFORME DE DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DEL PLAN HIDROLÓGICO MIÑO-SIL. AÑO 2016.

2º) SEGUNDO INFORME DE DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DEL PLAN HIDROLÓGICO MIÑO-SIL. AÑO 2017.

2.1º) ANEXO AL SEGUNDO INFORME DE DESARROLLO Y SEGUIMIENTO DEL PLAN HIDROLÓGICO MIÑO-SIL. AÑO 2017.

PROGRAMA OPERATIVO FEDER-CASTILLA Y LEÓN

Dentro del Programa Operativo de Castilla y León 2007-2013 la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil tiene otorgadas ayudas del FEDER para actuaciones del eje 3 (Medio ambiente, entorno natural y prevención de riesgos) en la categoría de gasto 53 (Prevención de riesgos). La actuación cofinanciada por este Fondo y que está ejecutada es la siguiente:

PROGRAMA OPERATIVO PLURIRREGIONAL DE CRECIMIENTO SOSTENIBLE

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

 

"Una manera de hacer Europa"

 

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. es beneficiaria en el período 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirregional de España.

El agua es uno de los recursos naturales que, por su carácter escaso en España, debe protegerse con mayor intensidad. En particular, la calidad del agua es uno de los parámetros básicos que deben contribuir a nuestro modelo de desarrollo sostenible.

Las inversiones del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 en el ámbito del agua se concentrarán en completar las infraestructuras necesarias para cumplir los hitos establecidos en la Directiva de saneamiento y depuración de aguas residuales (Directiva 91/271/CE)

El objetivo temático 6 de dicho Programa Operativo está destinado a “preservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos”, en el que dentro del objetivo específico “culminar los requisitos de la Directiva Marco del Agua a través de la inversión en infraestructuras de saneamiento, depuración y reutilización de aguas residuales, y mejora de la calidad del agua”, se encuadran las actuaciones a desarrollar por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A. que serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

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