Programación POPE 2014-2020

Las actuaciones a ejecutar por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, O.A., cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) son las siguientes:

Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Maceda (Ourense)

Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sarria (Lugo)

Aprovechamientos hidroeléctricos (reversión)

Se recoge en este apartado información relativa a aprovechamientos de agua para uso hidroeléctrico cuya extinción ha sido declarada, y en los que existen obras construidas para la explotación que han de revertir al Estado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 132 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico.

Se publica, por ser de interés público, un listado provisional de aquellos aprovechamientos, así como los estudios realizados por la CHMS sobre la viabilidad para su explotación futura con fines hidroeléctricos.

Central

Río

Término municipal

Provincia

La Corbera

Boeza

Folgoso de la Ribera

León

La Bomba

Arnoia

Ramirás y Cartelle

Ourense

Vilasouto

Mao

O Incio

Lugo

El Pelgo

Burbia

Toral de los Vados

León

Enviande

Enviande

Chantada

Lugo

Fuente del Azufre

Sil

Ponferrada

León

REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA EVALUACIÓN PRELIMINAR DEL RIESGO DE INUNDACIÓN (EPRI). 2º CICLO

Ourense, 28 de Mayo de 2019

De acuerdo con el apartado 1 del artículo 21 del Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de evaluación y gestión de riesgos de inundación, la Evaluación Preliminar de Riesgo de Inundaciones (EPRI) se actualizará a más tardar el 22 de diciembre de 2018, y a continuación cada seis años.

A tales efectos, la documentación de la “Revisión y Actualización de la EPRI-2º Ciclo” de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil se sometió a consulta pública en esta página WEB y en las oficinas de la Comisaría de Aguas (Comisaría Adjunta – Calle Progreso, nº 6 – 32003 – Ourense) por un plazo de 3 meses, tras su publicación en el BOE nº 226 de 18/09/2018.

De acuerdo con el apartado 4 del artículo 7 del citado Real Decreto 903/2010, tras finalizar el periodo de consulta pública de la EPRI de 2º ciclo (18 de diciembre de 2018) y una vez analizadas e informadas las alegaciones, el documento final de la revisión y actualización de la Evaluación Preliminar de Riesgo de Inundaciones (EPRI) se sometió a informe del Comité de Autoridades Competentes de la Demarcación, regulado en el R.D. 126/2007, de 2 de Febrero, en reunión de fecha 21 de febrero de 2019, informando el mismo favorablemente.

Finalmente, de conformidad con el artículo 7.5 del citado Real Decreto 903/2010, una vez informada favorablemente el 8 de abril de 2019 por el Consejo Nacional de Protección Civil y cumplidos los trámites establecidos en la normativa, por resolución de fecha 12 de abril de 2019 ( B.O.E. nº 126 de 27/05/2019 ) el Ministerio para la Transición Ecológica acordó aprobar la revisión y actualización de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI) de la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil.

Se expone en esta página WEB, el documento final de la "Revisión y Actualización de la EPRI-2º Ciclo" de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil”, aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

EPRI - 2º ciclo

(Revisión y Actualización de la Evaluación Preliminar de Riesgos de Inundación).

ENLACE FASES PREVIAS

DUDAS Y COMENTARIOS

Con el objetivo de enriquecer y mejorar esta documentación que pretenden reducir las consecuencias negativas de las inundaciones sobre la población, las actividades económicas, el medio ambiente y el patrimonio cultural en base a lo dispuesto en la Directiva 2007/60/CE y el Real Decreto 903/2010, se habilita la siguiente dirección electrónica:

-    mapas_zonas_inundables@chminosil.es

PLAN SEQUIA 2007 ( DEROGADO )

1. Plan Especial ante situaciones de alerta y eventual sequía. D.H. Norte.

El Plan Especial ante situaciones de alerta y eventual sequía (P.E.S.) fue aprobado por la Orden MAM/698/2007, de 21 de marzo y entre sus objetivos principales se encuentra el de minimizar los impactos ambientales, económicos y sociales en situaciones de sequía, así como mejorar la gestión del recurso hídrico durante las situaciones de escasez en la cuenca.

 2. Informes al Plan Especial.

 3. Alegaciones al Plan Especial.

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