Protección de las márgenes del río Louro mediante la consolidación de los taludes y la reconstrucción de una escollera. Asimismo se ha realizado la reposición de una senda peatonal.
La actuación ha consistido en la colocación de escollera en roca machacada color silvestre de más de 1.000 kg, con aristas cortantes, colocada a máquina. Previo a su colocación se han realizado diversas actividades, destacando las siguientes:
En la parte superior de la escollera, además de la tierra vegetal se han colocado biorrollos y estaquillado. La medición final de la escollera ejecutada es de 148 m.
También se ha procedido a la reconstrucción de una escollera existente que se encontraba en muy mal estado. Esta escollera se ha reconstruido manteniendo el peso, forma y naturaleza de las piedras de la original. Además de aprovechar el material existente se ha tenido que realizar un aporte de piedra importante. Asimismo, en su parte superior se ha incluido una plantación de vegetación.
Una vez finalizada la reconstrucción se procedió a la reposición del sendero afectado, devolviéndolo a su estado original. La medición final de reconstrucción de escollera ha sido de 240 metros cúbicos.