Evitar situaciones que supongan grave peligro para las personas que transiten por determinadas infraestructuras de paso al producirse un rebosamiento de las mismas por la crecida de las aguas.
La actuación ha consistido en la demolición de las estructuras existentes en el río Matabois a su paso por A Veiga, en el río Requeixo a su paso por el núcleo de Edreira y en el río O Regato en Leboreiro, por tener estas una capacidad de desagüe insuficiente, además de realizar la retirada de los acarreos presentes en el cauce.
En el caso de los ríos Matabois y Edreira se ha construido un puente de vigas pretensadas doble "T" apoyadas sobre estribos de hormigón armado consistentes en muros de hormigón sobre zapata superficial, con relleno de tierras en el trasdós y en la calzada hasta alcanzar la cota definitiva. Se ha procedido a la colocación de vigas prefabricadas, prelosas y ferralla para la formación de la losa de compresión "in situ" y posterior hormigonado de ésta. Posteriormente se ha colocado la barrera de seguridad y se ha procedido a extender la capa de rodadura.
Asimismo se han ejecutado muros de escollera aguas arriba de la estructura para la protección de las márgenes, además del acondicionamiento general del cauce.
En el caso del río O Regato se ha realizado la colocación de marcos prefabricados de hormigón armado de dimensiones 3.00 x 2.00 x 2.00 por módulo, la formación de muros de escollera para la protección de taludes y el acondicionamiento de la rasante del camino sobre dichos marcos, finalizando con el acondicionamiento general del cauce.