
José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha recibido esta mañana al alcalde de Taboadela, Álvaro Vila.
En el encuentro, el alcalde ha solicitado la colaboración de la CHMS en la mejora de la red de saneamiento y depuración en su municipio, concretamente en los núcleos de Vendanova, Veredo, Alto de Taboadela, Xociños, Pumar y Castro, con el interés de evitar vertidos directos a los cauces que provocan el deterioro y la degradación del medio acuático. Por otra parte, aprovechó para demandar la limpieza del río Barbaña, a su paso por Venda do Río.
“Estudiaremos la viabilidad de las mejoras de saneamiento y depuración porque entendemos que la colaboración institucional es fundamental sobre todo para los Ayuntamientos más pequeños, además de nuestra obligación, como Organismo de cuenca, de evitar el deterioro de nuestros cauces fluviales” explicó Quiroga.
“Incluiremos en la programación de las brigadas de limpieza de ríos la mejora solicitada en el río Barbaña” concluyó el presidente.