Protección de las márgenes del río Perral mediante la consolidación de un talud y la reconstrucción de una escollera.
La actuación ha consistido en la retirada de árboles caídos al cauce, que interrumpían el flujo natural, para lo cual fue necesario su tronzado y apeo posterior. A su vez, se ha realizado un despeje y desbroce de vegetación en el entorno de la nueva escollera de protección del cauce, trasplantando las especies autóctonas (mimbres).
Se ha procedido al desmontaje de 13,3 m. de cierre perimetral de una finca situada en zona de servidumbre para la ejecución posterior de la escollera, de 30 m. de longitud y altura variable entre 3,8 m. y 4,4 m. con una cimentación a base de piedra granítica procedente de voladura con peso >1.000 kg colocada a hueso, incluso excavación y saneo previo de la superficie de asiento, incluyendo asimismo el acondicionamiento y perfilado del talud. Los trabajos han incluido la colocación previa de geotextil en trasdós y relleno con material seleccionado. Se ha completado la actuación con una revegetación del área de trabajo mediante la plantación de estaquillas enraizadas de salix spp.
Asimismo se ha incluido la reposición de aproximadamente 4 m. de cierre de parcela privada, retranqueado a 5 m. (zona de servidumbre) mediante la colocación de malla de simple torsión entre postes de la finca existente.