- Detalles
-
Martes, 04 Diciembre 2012
El abastecimiento de agua a estas poblaciones, tema central de los encuentros
Se dio a conocer a los regidores un proyecto que evitará futuras avenidas mediante el acondicionamiento de márgenes y la estabilización de taludes debilitados
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil -CHMS-, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Francisco Marín, realizó esta mañana una visita institucional a los Concellos de Chantada y Taboada, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo.
Ramón Carballo y Francisco Marín fueron recibidos por los regidores de Chantada, Manuel Lorenzo, y de Taboada, Ramiro Moure. Durante los encuentros, el Presidente del Organismo de cuenca les dio traslado de la necesidad de la regularización de las concesiones de caudales para el abastecimiento de agua a ambos municipios. "Es un tema que lleva pendiente desde hace años y que es necesario solventar a la mayor brevedad. Con el ánimo de fomentar y mantener las buenas prácticas entre administraciones, nos hemos puesto a su disposición para facilitarles la tramitación, indicándoles los requisitos que deben tener en cuenta, a la vez que nos hemos ofrecido a solventarles cualquier duda acerca de los trámites a seguir", explica Marín.

Por otra parte, Marín y Carballo se interesaron por el estado de los tramos urbanos de los ríos que cruzan estas dos localidades lucenses, con el fin de incluirlos en un proyecto que está elaborando el Organismo de cuenca, y con el que se pretenden evitar futuras avenidas y desbordamientos. Para ello, se acondicionarán los márgenes y se estabilizarán los taludes debilitados por el agua y el paso del tiempo. Este proyecto abarcará las provincias de Lugo y León y se prevé que los trabajos comiencen en el primer trimestre del año 2013.
Descargar PDF