
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, finaliza las obras de renovación de canalizaciones y acondicionamiento de la rúa Ourense, en O Carballiño (Ourense).
Problemática
En el último tramo de la rúa Ourense de O Carballiño, las conducciones de evacuación de aguas residuales y pluviales se encontraban en un estado deficiente, lo que provocaba roturas y vertidos recurrentes. Para solucionar la problemática el 31 de marzo de 2023 se formalizó el Convenio entre la CHMS y el Ayuntamiento de O Carballiño para la financiación, ejecución y entrega de las obras.
El proyecto
Los trabajos han consistido en la renovación integral de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua, electricidad, alumbrado público y telecomunicaciones de un tramo de la rúa Ourense de unos 550m de longitud, entre las intersecciones de ésta con las rúas Celso Emilio Ferreiro y 25 de Xullo.
En superficie, se ejecutaron dos carriles de circulación de 3,50 m de ancho, uno en cada sentido, seguidos de aparcamientos en línea o en diagonal, según el tramo de calle. El resto de superficie hasta completar el ancho disponible se urbanizó como acera, de hormigón impreso, con una anchura mínima de 1,80m, en la que se han ubicado bancos y papeleras, ajardinamientos e iluminación.
Estas actuaciones han supuesto una inversión de 1.370.000 euros.
“Estamos ante un ejemplo más de que la colaboración este Administraciones es la clave para ejecutar proyectos importantes que mejoren el medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos” ha explicado el presidente.