La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, intensifica los trabajos de conservación y mejora de los cauces de la provincia de Pontevedra. A lo largo de esta semana 1 brigada trabajan en Regueiro de Puente Pîñeiro a su paso por Santiago de Covelo.
Atendiendo a las necesidades observadas durante la inspección previa, se ejecutarán actuaciones de retirada de gran cantidad de residuos sólidos urbanos y de residuos de construcción procedentes de un talud situado aguas arriba; además de árboles secos, enfermos o en peligro de caída.
Estas actuaciones se completarán con desbroces selectivos de matorral perimetral y poda y clareo de ramas bajas, todo ello con el interés de evitar tapones en las infraestructuras de paso.
La inversión prevista supera los 17.000 euros y el plazo de ejecución se estima en 3 semanas.
Continúa además la actuación, iniciada en el mes de julio, en el río Tea a su paso por los municipios de Ponteareas y Mondariz en los que se invertirán más de 240.000 euros.
“Estas intervenciones tienen como objetivo mejorar la capacidad hidráulica del cauce, de mantener la composición de la vegetación de ribera y de eliminar los restos de basura acumulados en algunas zonas concretas” explicó José Antonio Quiroga, presidente de la CHMS