José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y el alcalde de Monforte, José Tomé, supervisan las obras de reconstrucción de la escollera de la margen izquierda del río Seco, en el término municipal de Monforte de Lemos (Lugo).
El objetivo prioritario de la obra es estabilizar la margen del río y facilitar el régimen de avenidas; para conseguirlo, se procede a la reconstrucción de un muro de escollera de 17 metros de largo y 3,5 metros de alto y a la retirada de los árboles caídos sobre el cauce.
Previo al inicio de las obras, se realizaron los trabajos preparatorios necesarios para trabajar en seco y evitar así el enturbiamiento del cauce. Como trabajos finales, se estabilizará del talud mediante tierra vegetal, siembra y manta orgánica y se repondrá el mobiliario urbano afectado.
El importe de las obras supera los 40.000 euros y el plazo de ejecución es de 1 mes, estando prevista la finalización durante la primera quincena de agosto.