José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y la alcaldesa de A Pobra de Trives, Patricia Dominguez, han rubricado el Protocolo, para la financiación, puesta a disposición de los terrenos, ejecución y entrega de las obras del proyecto de construcción de una senda fluvial en el río Fiscaiño y recuperación ambiental del río Bibei.
Proyecto
Las obras consistirán básicamente en construir un nuevo sendero de 1.165 metros lineales en las márgenes del río Fiscaiño, a su paso por el núcleo de Trives; será de 2 metros de ancho aproximadamente, de pavimento terrizo y contará, además, con una pasarela de madera que unirá ambas márgenes.
En el río Bibei se procederá a la recuperación ambiental y a la mejora de márgenes con el ánimo de mejorar su accesibilidad para el uso y disfrute de los vecinos/vecinas, además de valorizar la riqueza medioambiental y paisajística de la zona.
En aras de la colaboración entre administraciones, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil cofinanciará las actuaciones necesarias que precisan de una inversión aproximada de 475.000 euros.