
La Confederación Hidrográfica del Miño Sil dará por concluidos los trabajos de reparación de la pasarela peatonal de Oira los primeros días del mes de julio
- Detalles
- Viernes, 15 Junio 2012

El próximo lunes 18 de junio, la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil- CHMS-, Organismo Autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente -MAGRAMA-, comenzará la 2ª fase de las obras de reparación de la pasarela peatonal sobre el río Miño, en Oira.
Durante esta segunda fase se corregirán los defectos de la tarima de madera de iroco utilizado en el solado de la pasarela, con el alineado y atornillado de los tableros que evitará que se levanten y rompan con facilidad.
También se finalizará el sellado de las piezas de sujeción de los tirantes con la instalación de unos casquillos de aluminio que las recubrirán totalmente, este trabajo no ha podido realizarse en la fase anterior ya que estas piezas están siendo fabricadas a medida. "Se trata de garantizar el sellado total de las piezas de unión de los cables que soportan el tablero de la obra y como no hemos encontrado en el mercado una pieza adecuada que pudiese realizar esa función hemos tenido que diseñarla y fabricarla a medida" según indicaciones del ingeniero director de la obra.
La pasarela permanecerá cerrada durante la ejecución de los trabajos y, siempre que esté garantizada la seguridad de los peatones, se abrirá al público durante los fines de semana, tal y como se viene haciendo desde el cierre efectuado el día 28 de mayo; todo ello, para facilitar el acceso de los ciudadanos de Ourense y de los turistas que nos visitan.